Fundación Patronato de San José

Residencia

Presentación

Plantación de tomatesEl objetivo de la residencia es ofrecer una atención de calidad al usuario y fomentar su autonomía además de trabajar desde un enfoque psicosocial y cubrir la necesidades básicas de la vida diaria.

La residencia se encuentra situada en una zona privilegiada, justo al lado del parque Alcalde Lago, más conocido como “parque nuevo”, muy próxima al centro de La Felguera. Cuenta con fáciles comunicaciones de transporte público tanto para los mayores que se alojan como para sus familiares. El edificio dónde se encuentra ubicada está dividido en 3 plantas, semisótano, planta baja y primera planta, además de una terraza exterior con vistas al parque y un patio interior acondicionado para su disfrute y dónde se realizan distintas actividades. Cuenta con una superficie total de 3000 m2 con una capacidad de 65 plazas residenciales tanto para personas con plena autonomía, como para personas en situación de dependencia . Se encuentra en un edificio singular, catalogado por la consejería de bienestar social y vivienda, y dotada de unas instalaciones modernas, accesibles y pensadas para una adecuada atención a nuestros residentes y sus necesidades.

Misión

La misión de la Residencia es prestar atención integral y cuidados a las personas mayores, manteniendo y fomentando el vínculo familiar y la participación social, conjugando la competencia profesional y la humanidad en nuestras relaciones y respetando la dignidad de las personas.

Visión

Queremos desarrollar una organización que alcance la plena satisfacción de sus clientes y de la que la sociedad se sienta orgullosa de su presencia y valore nuestra contribución en la atención a las personas mayores. Aspiramos a convertirnos en referente de atención a las personas mayores no sólo como organización, sino también por la implicación de las familias y de la sociedad.

Valores

Los valores son la base de los principios básicos que influencian nuestras decisiones y acciones diarias, ayudándonos a cumplir con nuestra misión y a alcanzar nuestra visión compartida.
  • Orientación al cliente.
  • Interés por las Personas.
  • Conducta ética.
  • Compromiso con los resultados.
  • Innovación y mejora continua.
  • Humanización.