Excursión fábrica sidra El Gaiteru en Villaviciosa

El pasado 24 de junio, tuvo lugar la excursión anual de la residencia. Este año visitamos la fabrica del Sidra el Gaiteru y la playa de Rodiles , en Villaviciosa.

El día transcurrió de manera normal sin incidencias, el sol no nos  acompañó en esta ocasión a diferencia del pasado año,  la visita a la Fabrica del Gaiteru nos encanto, el poder saber como se elabora una de las sidras más famosas del mundo.  Nuestros residentes mostraron mucho interés a lo largo de toda la visita, participando de manera activa e interesándose  por la exposición del guía. Después de recorre la bodegas, terminamos la visita con una degustación de la la sidra más tradicional.

Tanto residentes como familiares, voluntarios y todos los que formamos parte de la “expedición”, una vez finalizada la visita, nos trasladamos a reponer fuerzas, en esta ocasión visitamos uno de los restaurantes más conocidos de la zona como es el Restaurante Amandi, sito en la misma localidad y a muy pocos kilómetros del centro de Villaviciosa, en el cual pudimos degustar un buen menú.

Para finalizar la jornada y viendo que el día nos respetaba, decidimos trasladarnos a Rodiles, dada su cercanía no podíamos dejar pasar la oportunidad de acercarnos con nuestros residentes a contemplar dicha playa, la cual muchos de ellos no veían desde hace muchos años.

En definitiva un día de convivencia entre todos, que resulto muy agradable y favorable para el día a día de nuestros residentes.