Fundación Patronato de San José

Actividades Residencia

EXCURSION FABRICA SIDRA EL GAITERU EN VILLAVICIOSA

El pasado 24 de junio, tuvo lugar la excursión anual de la residencia. Este año visitamos la fabrica del Sidra el Gaiteru y la playa de Rodiles , en Villaviciosa.

El día transcurrió de manera normal sin incidencias, el sol no nos  acompañó en esta ocasión a diferencia del pasado año,  la visita a la Fabrica del Gaiteru nos encanto, el poder saber como se elabora una de las sidras más famosas del mundo.  Nuestros residentes mostraron mucho interés a lo largo de toda la visita, participando de manera activa e interesándose  por la exposición del guía. Después de recorre la bodegas, terminamos la visita con una degustación de la la sidra más tradicional.

Tanto residentes como familiares, voluntarios y todos los que formamos parte de la “expedición”, una vez finalizada la visita, nos trasladamos a reponer fuerzas, en esta ocasión visitamos uno de los restaurantes más conocidos de la zona como es el Restaurante Amandi, sito en la misma localidad y a muy pocos kilómetros del centro de Villaviciosa, en el cual pudimos degustar un buen menú.

Para finalizar la jornada y viendo que el día nos respetaba, decidimos trasladarnos a Rodiles, dada su cercanía no podíamos dejar pasar la oportunidad de acercarnos con nuestros residentes a contemplar dicha playa, la cual muchos de ellos no veían desde hace muchos años.

En definitiva un día de convivencia entre todos, que resulto muy agradable y favorable para el día a día de nuestros residentes.

GALERIA FOTOGRAFICA (Para ver más grande cada foto pincha en cada imagen)