Fundación Patronato de San José

Escuela Infantil

Objetivos

Los objetivos que perseguimos están definidos en términos de capacidades y no de comportamientos. Estas capacidades se refieren al conjunto de los ámbitos del desarrollo (intelectual, motor...) principalmente se resumen en:

  • Asistencia básica: nutrición, higiene, cuidados permanentes...
  • Integración social.
  • Educación elemental y desarrollo de aptitudes para su incorporación a la escuela.
  • Superación de situaciones y problemas familiares concretas.
  • Crecimiento armónico, tanto físico como intelectual y afectivo.
"Aprender a saber cómo es uno mismo, qué significan los propios sentimientos, cómo hacerse entender y cómo entender a los otros. Aprender a elegir, a perder, a mostrarse cariñoso, enfadado, agradecido, triste. Aprender a jugar con los demás y a trabajar, a discriminar, y a encajar envidias, negativas, equivocaciones, malas caras o alabanzas, caricias... Aprender a estar sólo y a estar con los otros sería ya mucho aprender para tener tan pocos años."

Carmen Díaz Navarro

Nuestros objetivos pretenden ser una realidad por eso todo el equipo de educadores hacemos lo posible por conseguirlo.

La Fundación Patronato de San José es una institución cincuentenaria, orgullo del pueblo de Langreo, que lleva más de 50 años desarrollando una actividad social a favor de los niños. Es voluntad firme de la asociación continuar desarrollando esta actividad, mientras los organismos sociales del municipio y el pueblo de Langreo nos lo siga demandando.

Escuela Infantil Objetivos