Fundación Patronato de San José

Noticias

Curso de voluntariado para residencia de ancianos

La Fundación Patronato de San José organiza del 9 al 13 de Noviembre un curso para formar voluntarios para acompañar personas mayores en Residencias geriátricas.

El Programa del curso se divide en cinco días.

El día 9 noviembre tendrá lugar la charla  “Envejecimiento; Mitos y tópicos. Salud y enfermedad” impartida por Alfonso Rodríguez Fidalgo (Médico). Cáritas Asturias.

El día 10 noviembre la charla que impartirá  Fernando Albuerne López (Psicólogo de Cáritas Asturias), tratará sobre  “Demencias, cuidados, atención y comunicación”.

El día 11 noviembre el tema principal que nos ocupara será  “Vivir en una residencia” Equipo interdisciplinar. Atención centrada en la persona.
Ponente: Carmen Carrandi Suardiaz (ATS) y Pilar González Bascones (Directora de la residencia Patronato de San José)

El día 12 noviembre  se celebrará la charla,  ¿Que es ser voluntario? Perfil del Voluntario. Derechos y deberes. Confidencialidad. Impartido por  Belén García Mesa  (Departamento voluntariado y formación).

El curso finalizara el 13 noviembre con un Mesa de Experiencias sobre,  “El trabajo de un voluntario: Actividades y tareas. Trabajo en equipo”.
La mesa contara con voluntarios del Equipo de programa de Mayores de Cáritas Asturias y voluntarios de la Fundación.

El curso tendrá lugar en el Salón de Actos de la Residencia Patronato de San José, en La Felguera, los días anteriormente citados de 17 a 18:30 de la tarde.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en los siguientes números de teléfono.

Inscripciones: 985 68 00 14 // 672 17 84 36

HAZTE VOLUNTARIO